Supervisión de acciones del COPROSEC Cusco

Ayer por la mañana, el CORESEC Cusco supervisó de forma presencial al COPROSEC Cusco para verificar el cumplimiento de las acciones respecto al Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2021.

En cumpliendo a la función de monitoreo y supervisión; el responsable de la secretaría técnica del CORESEC Cusco, Ing. Roberto Abarca León y su equipo técnico evaluó las acciones que viene ejecutando el COPROSEC Cusco respecto a las actividades determinadas en el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2021 para reducir las denuncias por delito, trata de personas, problemática educativa y temas respecto a salud mental.

Asimismo, el secretario técnico del COPROSEC Cusco, Abog. Miguel A. Daza Navarrete expuso los logros alcanzados, el diagnóstico actual de la provincia y los trabajos multisectoriales que viene realizando con el Poder judicial, Ministerio Público y otras instituciones.

El CORESEC Cusco continuará con el monitoreo, seguimiento y supervisión a los distintos COPROSEC de la región Cusco, a favor de seguridad ciudadana.

Más actividad


El Director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Arq. Miguel Alejandro Oscco Abarca-Secretario Técnico del CORESEC Cusco, en el presente mes participo del “CONGRESO NACIONAL FORTALECIENDO LA SEGURIDAD CIUDADANA”, el mismo  que fue organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, donde permito fortalecer… Continue reading “CONGRESO NACIONAL FORTALECIENDO LA SEGURIDAD CIUDADANA”

Con el objetivo de tratar la situación actual de la seguridad ciudadana entre otros proyectos de inversión pública, el GORE Cusco participó de la reunión organizada por la municipalidad provincial de Urubamba, que contó con la participación de la viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza Romero y el director General de la Dirección General de… Continue reading CORESEC CUSCO Participó en reunión con representantes del MININTER

Apoyando a los mas necesitados del Distrito de Machupicchu Atendiendo la necesidad de nuestros hermanos que en la actualidad se encuentran en situación de peligro y más aún están propensos a ser afectados por la COVID – 19. La OGRS, liderada por el Ing. Roberto Abarca León, a solicitud de la Municipalidad del distrital de… Continue reading Ayuda humanitario