TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO NOCTURNO

Integrado por el Gobernador Regional, Sr. Werner Salcedo, Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, integrantes de la plataforma, entidadades de Primera Respuesta e integrantes de las instituciones públicas y privadas del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.

FAMILIAS CUSQUEÑAS ASUMIERON CON RESPONSABILIDAD TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO NOCTURNO.

AUTORIDADES DEMOSTRARON COMPROMISO E IDENTIFICACION CON LA REGIÓN, AL PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS FUNCIONES DE SU COMPETENCIA.

✅ El ejercicio del simulacro permite daros cuenta de si contamos ocn todas las herramientas necesarias en caso ocurra un sismo, más aún si es de la magnitud que se consideró para este Simulacro Multipelgro Nocturno, 7.5 grados.

✅ La zona focal escogida para este simulacro fue el Centro Comercial Real Plaza, liderado por Gobernador Regional, Sr. Werner Salcedo Álvarez, Tras el sismo ocurrido las autoridades supervisaron la evacuación, búsqueda y rescate de heridos en estructuras colapsadas, ejecutada por las entidades de primera respuesta, como Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de bomberos Voluntarios, Cruz Roja, entre otros.

✅Más tarde, se reunieron en la Sala de Crisis del COER Cusco y a través de mesas de trabajo interdisciplinario se prepararon las decisiones para responder ante la emergencia..

𝐓𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐚𝐪𝐮𝐢́ ⤵️

https://drive.google.com/file/d/1tKmqbPTEWS519EpefFBPOQQhrYmXDqC1/view

Más comunicados


Ante peligro inminente y ocurrencia de un desastreGOBIERNO REGIONAL IMPULSA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “CREACIÓN DEL SERVICIO DE ALERTA TEMPRANA FRENTE A ALUVIONES – HUAYCOS – INUNDACIONES EN LOS DISTRITOS DE OCONGATE Y CCARHUAYO DE LA PROVINCIA DE QUISPICANCHI – DEPARTAMENTO DE CUSCO” Descargar

Integrado por el Gobernador Regional, Sr. Werner Salcedo, Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, integrantes de la plataforma, entidadades de Primera Respuesta e integrantes de las instituciones públicas y privadas del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres. FAMILIAS CUSQUEÑAS ASUMIERON CON RESPONSABILIDAD TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO NOCTURNO. AUTORIDADES DEMOSTRARON COMPROMISO E… Continue reading TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO NOCTURNO