Juramenta e instala el comité regional de seguridad ciudadana Cusco 2022

Con la presencia de importantes autoridades de la región, encabezado por el Gobernador Regional, Mgt. Jean Paul Benavente, se realizó la ceremonia de instalación y juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para el ejercicio del año Fiscal 2022, como máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana en la región Cusco.


En la primera sesión ordinaria, los integrantes del comité juramentaron ante el gobernador regional, Mg. Jean Paul Benavente García, quien asumió la conducción del CORESEC Cusco y cuya juramentación estuvo a cargo del Prefecto Regional de Cusco, Sr. Mauro Quispe Cuela; en cumplimiento a la normatividad de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.


El CORESEC Cusco lo integran el Prefecto Regional del Cusco, presidenta de la Corte Superior de Justicia, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, jefe de la VII Macro Región Policial, Defensoría del Pueblo, directora regional INPE, jefa Zonal DEVIDA, coordinadora Regional del Ministerio de la Mujer -Programa Aurora, Gerente Regional de Educación, Gerente Regional de Salud, Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y el Coordinador Regional de Juntas Vecinales. Así mismo, el alcalde de la Municipalidad del Cusco, alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención y la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Canchis.


Y el Ing. Roberto V. Abarca León, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Seguridad, quién asumió el cargo de la Secretaría Técnica del CORESEC del presente año, renovando el compromiso en el trabajo por la seguridad ciudadana. Asimismo, manifestó que ya se viene coordinando el convenio con el INEI, para iniciar La Primera Encuesta sobre Seguridad Ciudadana en el ámbito de la provincia del Cusco (zona urbana) desde el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana (OBRESEC) Cusco.


El Gobernador Regional solicitó la mejor predisposición de todos los miembros del Comité a fin de lograr los objetivos acordes a los planes y programas en materia de seguridad ciudadana. Asimismo, hizo un llamado a continuar manteniendo los protocolos ante el COVID y articular esfuerzos en salvaguarda de la integridad de la población dado al incremento exponencial de los casos registrados en estos últimos días.

Más noticias


Socialización del Proyecto: “Creación del servicio de alerta temprana frente a aluviones – huaycos – inundaciones en los distritos de Ocongate y Ccarhuayo de la provincia de Quispicanchi – departamento de Cusco”. A través del proyecto, la población de los distritos de Ocongate y Ccarhuayo expuesta ante los peligros de aluvión, huaycos e inundaciones accederá… Continue reading Proyecto SAT

El Director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Arq. Miguel Alejandro Oscco Abarca-Secretario Técnico del CORESEC Cusco, en el presente mes participo del “CONGRESO NACIONAL FORTALECIENDO LA SEGURIDAD CIUDADANA”, el mismo  que fue organizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, donde permito fortalecer… Continue reading “CONGRESO NACIONAL FORTALECIENDO LA SEGURIDAD CIUDADANA”